Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zenteno Faican, Cecilia de la Cruz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica para desarrollar habilidades de comprensión del vocabulario en estudiantes de quinto EGB de la escuela “Rumiñahui”, cantón Píllaro
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-31) Concepción, Moya María; Zenteno Faican, Cecilia de la Cruz
    La presente tesis analiza la comprensión lectora a partir del conocimiento del vocabulario, con el propósito de proponer y aplicar una estrategia metodológica enfocada en el desarrollo de habilidades para la comprensión del vocabulario en estudiantes de quinto grado. El objetivo principal es diseñar una estrategia que permita al estudiante leer, comprender, reflexionar y emitir opiniones desde su propia perspectiva sobre cualquier tipo de texto, al mismo tiempo que enriquece su léxico y mejora su capacidad lectora. A lo largo de los diferentes capítulos que conforman esta tesis, se detallan la problemática abordada, los objetivos planteados y cada una de las etapas del proceso investigativo, orientado a recolectar y analizar información que contribuya al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de este nivel educativo. Para enfrentar esta problemática, se implementó una estrategia educativa basada en actividades de lectura estructuradas en cuatro etapas: lectura del texto, subrayado de palabras desconocidas, investigación del significado de dichas palabras y expresión de una opinión o crítica sobre el contenido leído. Esta estrategia arrojó resultados positivos, ya que los estudiantes evidenciaron un progreso significativo tanto en la comprensión del vocabulario como en la comprensión lectora en general.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS