Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Avila Izquierdo, Paola Estela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Recursos didácticos digitales para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes quinto año básico de la unidad educativa “José maría estrada Coello”
    (Alvarado, E. Universidad Bolivariana de Ecuador, 2023-12-11) Avila Izquierdo, Paola Estela
    El presente trabajo de investigación se realizó para analizar la integración de recursos didácticos digitales en la enseñanza de las Ciencias Naturales para los estudiantes del quinto año básico en la Unidad Educativa “José María Estrada Coello” de la ciudad de Babahoyo provincia de la Ríos. Esta investigación se realizó en el contexto de un mundo cada vez más digital y tecnológico, donde se reconoce la importancia de preparar a los estudiantes para competir en un entorno globalizado. El uso eficaz de la tecnología en la educación es esencial para el éxito de las instituciones educativas. Los métodos utilizados en este trabajo incluyeron entrevistas con profesores de ciencias y el rector de la institución, ensayos de enseñanza con estudiantes, entrevistas con expertos en tecnología educativa y observaciones de las clases de los profesores. Estos enfoques permitieron recopilar datos cualitativos y cuantitativos para evaluar la efectividad de la integración de recursos digitales en el aula. Los resultados más significativos destacan que la introducción de recursos didácticos digitales mejoró la comprensión de los estudiantes, aumentó su participación activa y fomentó un ambiente de aprendizaje más dinámico. La prueba pedagógica reveló un aumento en el desempeño académico de los estudiantes cuando se utilizaban estos recursos. Como propuesta, se sugiere continuar y expandir la integración de recursos digitales en la enseñanza de Ciencias Naturales, adaptándolos a las necesidades específicas de los estudiantes de quinto año básico. En las conclusiones, se subraya la importancia de seguir explorando nuevas tecnologías educativas y brindar capacitación adecuada a los docentes para optimizar el uso de estas herramientas. La educación basada en tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la Unidad Educativa "José María Estrada Coello."

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS