Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bastidas Chamorro, Elvia Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra .
    (Sinergia Académica, 2023-10) Bastidas Chamorro, Elvia Alicia; Caicedo Angulo, Meiber Mireya; Ortiz Aguilar, Wilber
    La integración de herramientas digitales en la enseñanza es una temática de creciente relevancia en el ámbito educativo. En este estudio, se tuvo como objetivo diseñar y evaluar un sistema de acciones dirigido a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, mediante el uso del potencial que ofrecen las herramientas digitales. La muestra comprendió a 18 docentes y a 64 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2022-2023. Se empleó un enfoque mixto que combinó la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos, así como la evaluación por criterio de expertos. Los resultados revelaron un nivel diverso de competencia en el uso de herramientas digitales por parte de los docentes, y una experiencia variada de los estudiantes en actividades digitales escolares. Se diseñó un sistema de acciones que incluye actividades como lectura en línea, ejercicios interactivos y videoconferencias. La evaluación por criterio de expertos demostró que las acciones propuestas eran coherentes con los principios pedagógicos, relevantes curricularmente y efectivas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de los desafíos identificados, como la necesidad de formación continua, este estudio subraya la importancia de la integración de tecnología en la educación y su potencial para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. Estos hallazgos contribuyen al creciente cuerpo de conocimientos sobre la implementación exitosa de herramientas digitales en el contexto educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS