Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Padlet como herramienta interactiva en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de sexto grado
    (South Florida Journal of Development, 2025-06-18) Castro Marcillo, Diana Carolina; Mosquera Ramírez, Zoila Del Carmen; Maliza Muñoz, Washington Fernando; Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
    Las Ciencias Naturales están asociadas a las ciencias fácticas que conlleva a la observación, experimentación e investigación científica de hechos o fenómenos, por ello, los docentes deben emplear herramientas interactivas que viabilicen este proceso. La finalidad de la presente investigación es determinar la contribución del uso de Padlet como herramienta interactiva en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Particular Padre Somascos “El Cenáculo”. Fue de enfoque mixto, diseño no experimental y transversal con alcance descriptivo; la muestra fue de 1 docente y 32 estudiantes, en el que se emplearon entrevista, encuesta y guía de observación, se empleó SPSS IBM 26; asimismo, se diseñó una propuesta de contenido y actividad basada en la herramienta. Los resultados evidencian que, Padlet permite abordar dimensiones tecnológicas, cognitivas, motivacionales y pedagógicas con respuestas positivas por parte de los docentes y estudiantes, sin embargo, existen elementos a mejorar como el acceso, personalización, colaboración, resolución de problemas y claridad de conceptos. Mientras, en la validación de la propuesta se mostró que la mayoría de los indicadores fueron calificados como "Muy bien", pero indicadores como la organización y suficiencia requieren de mejor abordaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS