Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Briones Lascano, Tamara"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Metodología interactiva versus metodología tradicional mediada por la narrativa digital apoyada en la analítica del aprendizaje para medir el rendimiento escolar
    (Revista cientifica internacional, 2025-05-16) Briones Lascano, Tamara; Llerena Villafuerte, Gardenia; López Fernández, Raúl; Sánchez Gálvez, Samuel
    La narrativa digital como herramienta didáctica mediada por la analítica del aprendizaje es un recurso innovador en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo de esta investigación es, comparar metodología interactiva con el uso de herramientas didácticas versus metodología tradicional a través de la narrativa digital apoyada en la analítica del aprendizaje para medir el rendimiento escolar en la asignatura de ciencias naturales. La metodología utilizada fue la cuantitativa, la cual garantizó una demostración analítica a través de la comparación de pruebas estadísticas como la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados fundamentales estuvieron, primero, en analizar la normalidad de las distribuciones de los datos en cada una de las clases, para identificar la estadística a aplicar, segundo, realizar un test no paramétrico de muestras independientes, comparando las diferencias significativas entre ambas distribuciones por clase. Se puede concluir que, al comparar la metodología tradicional versus la metodología sustentada en la narrativa digital y apoyada en la analítica del aprendizaje, que la segunda garantiza mejoras en el rendimiento escolar de los alumnos en la asignatura de ciencias naturales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS