Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cuenca Ramirez, Sonia Dolores"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Lecturas motivadoras para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del tercer año de educación general básica
    (Editorial Tecnocientífica Americana, 2024-10-23) Mejía Cocha, Lady Mariela; Mejía Cocha, Mercy Tatiana; Cuenca Ramirez, Sonia Dolores; Rodríguez Revelo, Elsy
    La lectura es fuente insuperable para la adquisición de nuevos conocimientos, sin embargo, su incesante declive a lo largo de los años y sus graves repercusiones dio paso a la elaboración del presente estudio, donde se comprobó el efecto de la aplicación de una estrategia pedagógica basada en lecturas motivacionales interactivas. Para este fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo cuasi-experimental que incluyó a dos grupos de estudiantes de tercer año de educación básica a quienes se les evaluó inicial y finalmente (pretest-postest) respecto a la competencia de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que el grupo de estudiantes en el que se aplicó lecturas interactivas motivacionales logró mejores resultados que el grupo de estudiantes que utilizó metodologías tradicionales. Este estudio resalta la necesidad de desarrollar intervenciones educativas dirigidas a mejorar la comprensión lectora porque esta es la base para el desarrollo no solo de habilidades académicas, sino además personales y sociales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS