Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Escobar Quinaluisa, Enrique Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gamificación en el proceso de enseñanza en ciencias naturales en grupos etarios de 50 a 80 años en el programa Educación para Jóvenes y Adultos
    (REVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACIÓN, 2025-08-28) Escobar Quinaluisa, Enrique Javier; Coloma Carrasco, Angel León; Vera Mosquera, Jorge Francisco
    La gamificación es una estrategia didáctica que promueve el aprendizaje mediante recursos interactivos que estimulan las funciones cognitivas. En este contexto, el objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones del alumnado del programa de Educación para Adultos y Jóvenes sobre el uso de dinámicas lúdicas y recursos multimedia en la enseñanza de Ciencias Naturales. El estudio adoptó un enfoque mixto, con un diseño descriptivo, un cuestionario tipo Likert y análisis documental. La muestra estuvo compuesta por 22 estudiantes del programa de Educación para Adultos y Jóvenes, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años. Los resultados demuestran la aceptación de la gamificación como estrategia didáctica, demostrando su eficacia para fomentar el aprendizaje significativo e inclusivo en adultos mayores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS