Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinoza Rosado, Edison Felicisimo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de los entornos virtuales en competencias matemáticas de estudiantes de primero de bachillerato técnico
    (MQRInvestigar, 2024-03-15) Espinoza Rosado, Edison Felicisimo; Juca Farfan, Pablo Hernan; Rumbaut Rangel, Dayron
    Este análisis investigó el efecto de los ambientes virtuales de enseñanza en el desarrollo de las competencias matemáticas de los alumnos de primer año de bachillerato técnico en contabilidad. La metodología cuantitativa aplicada siguió con grupo control y experimental y un diseño pretest-postest. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes asignados a cada grupo. Para la evaluación del rendimiento se utilizaron actividades en entornos virtuales de aprendizaje. La motivación se midió con el cuestionario validado IMMS. Se observaron mejoras notables en los resultados en todas las competencias de clase experimental en contraste a la clase de control, con divergencias estadísticamente significativas respaldadas por pruebas t de Student (p<0.05). Además, el análisis del cuestionario IMMS evidenció un cambio positivo en la motivación de la clase experimental posterior a la aplicación (p<0.05). Estos hallazgos confirman el impacto positivo de la integración de plataformas educativas virtuales en las competencias matemáticas analizadas y motivan su adopción en la enseñanza de la asignatura a nivel de bachillerato técnico. Se recomienda énfasis en el acceso equitativo a tecnologías educativas y en la capacitación docente sobre estrategias pedagógicas innovadoras que potencien estas herramientas virtuales. Es necesario continuar investigando plataformas específicas para matemáticas y su efectividad a largo plazo, considerando diferencias individuales en la respuesta de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS