Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Cobas, Rudy"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conjunto de acciones para la atención educativa de estudiantes con discapacidad física en EGB
    (593 Digital Publisher CEIT, 2024-09-10) Peñafiel Castillo, Ana Katina; Ibarra Fajardo, Lidia Eloisa; Garcia Cobas, Rudy
    La atención educativa para personas con discapacidad física facilita la asistencia a través de procesos formativos desde instituciones y programas como soporte para el desarrollo humano, a partir del equilibrio entre sus necesidades y oportunidades. El propósito del estudio es proponer un conjunto de acciones para la atención educativa de estudiantes con discapacidad física de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dolores Cacuango de la ciudad de Guayaquil. La investigación es de campo con un enfoque cualitativo-cuantitativo, ya que se enfoca en recopilar, observar y sintetizar datos cuantitativos y cualitativos para adquirir un mejor entendimiento de la realidad. Se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico, el análisis-síntesis, el hipotético-deductivo, la modelación y el enfoque de sistemas; como métodos empíricos, se utilizaron la revisión documental, la encuesta, la entrevista en profundidad y la observación de actividades. El diagnóstico reveló deficiencias en la atención educativa a estudiantes con discapacidad física, pues todavía existen restricciones en la aceptación, lo que les impide participar plenamente en todas las actividades escolares. Los especialistas califican la factibilidad teórica como Muy Adecuada. Además, su implementación dio lugar al acercamiento de los estudiantes con discapacidad física, no sólo a las clases, sino a diversas actividades programadas por la institución, se basó en la implementación de operaciones metódicas, ordenadas, programáticas, coordinadas y organizadas dirigidas a las necesidades precisadas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa Educativo para la Inclusión de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la clase de Educación Física
    (Revista cienctífica dominio de las ciencias, 2024-05-28) Zumba Patiño, María Paola; Garcia Cobas, Rudy
    La integración de estudiantes con discapacidad intelectual en la clase de Educación Física, tiene como fin incluirlos en las actividades diarias dando la oportunidad de mejorar su autoestima, emociones, habilidades académicas y calidad de vida, por lo que los principales beneficiados con esta investigación son estudiantes con Discapacidad intelectual de una institución educativa ecuatoriana de la provincia de Cotopaxi. El objetivo del artículo fue proponer un programa educativo para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la clase de Educación Física de los Octavos años de educación General Básica Superior de la Institución Educativa “Ramón Barba Naranjo” de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Para lo que se utilizó una metodología de tipo mixta con la aplicación de una ficha de observación y una encuesta a docentes de la Unidad Educativa; los principales resultados indican un bajo nivel de conocimiento y aplicación de estrategias inclusivas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS