Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llivisaca Guerrero, Sandra Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Onescreen en la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Panamericano Centenario
    (MQR INVESTIGAR, 2025-06-25) Llivisaca Guerrero, Sandra Elizabeth; Córdova Zoila, Virginia; Coloma Carrasco, Angel León; Ricaurte Ulloa, Peggy Danny
    Esta investigación analiza el apoyo pedagógico innovador de las pantallas digitales interactivas “OneScreen” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Panamericano Centenario, una propuesta actual que conecta la pedagogía con herramientas digitales de última generación. Desde un enfoque cuantitativo, se aplican encuestas a docentes y estudiantes para identificar percepciones sobre la aplicabilidad, funcionalidad y beneficios pedagógicos de las pantallas digitales interactivas. Los resultados evidencian una valoración altamente positiva hacia esta tecnología, destacando su capacidad para dinamizar contenidos, facilitar la interacción, integrar recursos multimedia y fomentar la participación activa en el aula. El análisis teórico mediante el enfoque cualitativo respalda estos hallazgos, al vincularlos con el modelo educativo centrado en el estudiante, el aprendizaje significativo y las metodologías activas potenciadas por las TIC. Además, se resalta la importancia de que el docente actúe como mediador, adaptando estrategias que favorezcan la motivación, la creatividad y el trabajo colaborativo. En este sentido, se recomienda su incorporación como recurso didáctico innovador, orientado a fortalecer la calidad educativa y responder a las exigencias del entorno digital contemporáneo. Por ello, se presenta una propuesta pedagógica que integra las pantallas digitales interactivas en actividades curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS