Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Luna, Edgar Esequiel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias neuro didácticas para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes con discalculia en el tercer año de educación básica.
    (Latam, 2023-09-16) Benítez Nesthares, Donna Elizabeth; Morocho Jiménez, Rocío del Carmen; Luna, Edgar Esequiel; Martínez, Isaac Roger
    Los últimos avances en las neurociencias, así como en los métodos de exploración cerebral, nos han permitido conocer con mayor profundidad cómo aprende el cerebro, para así desarrollar el máximo potencial. Por tal razón este artículo aborda el tratamiento a la discalculia como un problema de aprendizaje y cómo la neurodidáctica sirve de herramienta para mejorar el rendimiento académico en el área curricular de matemáticas. El objetivo principal es valorar los resultados obtenidos con la aplicación de estrategias neurodidácticas para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes con discalculia en el tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo”. Utilizando la metodología de investigación-acción en el aula, con el empleo de instrumentos como la encuesta, observación, prueba pedagógica y el registro de experiencia con el fin de un diagnóstico antes y después de la aplicación de la propuesta. Los resultados obtenidos con el pilotaje realizado demuestran la efectividad de las estrategias operativas, metodológicas y socioemocionales para atender las dificultades en el aprendizaje matemático; apreciándose niveles crecientes de motivación, atención, memoria y aprendizaje multisensorial en los escolares tomados como muestra.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS