Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Manzaba Villegas, Cristhian Luis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Resolución de problemas en el equilibrio de la relación teoría-práctica y su impacto en el aprendizaje de bachillerato Técnico Informática
    (Maestro y Sociedad, 2024-08-14) Bravo Meza,Fabián Josue; Manzaba Villegas, Cristhian Luis; Montes de Oca Celerio,Raul Alejandro; Martínez Pérez,Odette
    Introducción: El estudio aborda la relación entre la teoría y la práctica en el aprendizaje de habilidades técnicas, destacando su importancia en la educación técnica y cómo la estrategia resolución de problemas emerge como un elemento crucial para equilibrar el conocimiento teórico con su aplicación práctica. Se argumenta que esta relación es fundamental para el desarrollo efectivo de competencias en estudiantes de formación técnica, especialmente en entornos educativos orientados a la tecnología. Materiales y métodos: Se fundamenta en teorías educativas de autores como Lev Vygotsky, John Dewey, y Priede, resaltando la intersección entre la estrategia pedagógica y el proceso educativo. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos, con énfasis en la investigación acción en el aula. Se realizan análisis de documentos, entrevistas y pruebas pedagógicas para comprender cómo la resolución de problemas influye en la integración de la teoría y la práctica. Resultados: Destaca la importancia de una enseñanza integral que no solo se centre en la transmisión de conocimientos teóricos, sino que también fomente la aplicación práctica de estos conocimientos en situaciones del mundo real. Discusión: El diseño de la estrategia resolución de problemas favorece el equilibrio entre la teoría y la práctica, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación técnica. Conclusiones: Además, se subraya la importancia de seguir explorando esta relación para comprender mejor cómo estas estrategias pueden mejorar la educación técnica, especialmente en el contexto ecuatoriano.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS