Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morocho Eras.Betty Lorena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la influencia motivacional en el rendimiento académico en Bachillerato técnico. Factores y estrategias
    (Revista Cientifica SINERGIA, 2025-03-28) Morocho Eras.Betty Lorena; Rivera Silva, Laura Lucinia; García Hevia, Segress
    La motivación influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes ya que hace posible que el proceso de enseñanza aprendizaje sea significativo y autónomo. La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato figura profesional contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la cuidad de Babahoyo, identificando los factores determinantes y proponiendo estrategias de intervención que favorezcan su desempeño, el cual se realizó mediante un diseño descriptivo-correlacional y no experimental y con enfoque mixto. Para la obtención de datos se utilizó el análisis documental y la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. Para el desarrollo de la investigación participaron 64 estudiantes y 3 docentes del área de contabilidad. Se observó que los estudiantes presentan altos niveles de motivación, sin embargo, también se evidencio que existe un grupo de estudiantes, que por factores internos y externos se ven influenciados en su motivación y por ende en su rendimiento académico, en base a los resultados obtenidos se plantea una propuesta con estrategias de intervención.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS