Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortega Barrera, Ernesto Humberto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El exelearning como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en ofimática para primer año de bachillerato
    (Campoverde,Tatiana; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-05-30) Ortega Barrera, Ernesto Humberto; Sornoza Jaramillo, Karla Gissella
    La enseñanza de ofimática en el primer año de bachillerato enfrenta diversos desafíos, como la falta de recursos interactivos y metodologías innovadoras que fomenten el aprendizaje activo, la presente investigación analiza el impacto de exelearning como herramienta didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el objetivo es evaluar el uso de exelearning y cómo influye en la motivación y el rendimiento académico, se adoptó un enfoque metodológico mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, incluyendo encuestas, observaciones y análisis del desempeño estudiantil antes y después de la implementación de la herramienta, los resultados evidencian una mejora significativa en la comprensión de conceptos ofimáticos, mayor participación estudiantil y un incremento en el interés por la asignatura, los docentes destacaron la facilidad de uso de exelearning y su potencial para la enseñanza digital, como propuesta, se desarrolló un curso interactivo basado en exeLearning, el cual fue validado por expertos en educación digital y demostró ser eficaz y replicable en otros contextos educativos, se concluye que la integración de tecnologías educativas como exelearning favorece un aprendizaje más dinámico, autónomo y significativo, contribuyendo a la modernización de la enseñanza

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS