Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parra de la Paz, Angelina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Formación vocacional y orientación profesional para propiciar la elección de carreras técnica en la Unidad Educativa "Leonidas Gruezo George" periodo 2023 -2024.
    (Polo del Conocimiento, 2024-03-28) Medina Mina, Tita Adela; Parra de la Paz, Angelina
    La formación profesional y la orientación vocacional desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y el éxito de los estudiantes en su vida académica y profesional, al ofrecer herramientas esenciales para tomar decisiones antes de optar por continuidad de estudio acorde a sus intereses profesionales y las necesidades de la sociedad. El objetivo de la investigación es evaluar como la aplicación de una estrategia de formación vocacional y orientación profesional, propicia la inclinación por los estudiantes para la elección de carreras para su continuidad de estudio, en la Unidad Educativa "Leonidas Gruezo George". El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo correlacional y de tipo investigación aplicada, los métodos aplicados fueron el inductivo y analítico sintético, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, con el instrumento de cuestionario con preguntas relacionadas a factores socioculturales, se contó con un universo de 47 estudiantes de media superior por estar cerca de la toma de decisiones de su carrera técnica. Los resultados obtenidos luego de la capacitación evidencian un cambio de paradigma en la percepción que los estudiantes tenían sobre las carreras de su preferencia. Las áreas de mayor aceptación lograron ser las carreras técnicas demostrando que la formación vocacional influyó positivamente en la percepción de las opciones de carrera.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS