Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinenla Portilla, Carlos Estuardo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso adecuado de dispositivos tecnológicos en la asignatura de matemáticas por parte de los estudiantes de 1° de bachillerato de la Unidad Educativa Ascázubi, periodo lectivo “2022-2023”
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-01-30) Pinenla Portilla, Carlos Estuardo; Hurtado Guilcaso, Patricia Rosaura
    En el transcurso de la historia la fusión de las matemáticas con la tecnología, han marcado diversos cambios de paradigma en la forma como se enseña y aprende esta ciencia. En esta investigación se utilizó el enfoque mixto, además del método estadísticomatemático que permitieron recabar la información por medio de encuestas y realizar el respectivo análisis dando como resultados principales que los estudiantes tienen predisposición para trabajar con dispositivos tecnológicos y herramientas digitales; sitios web especializados en matemáticas como geogebra.org se destaca como segundo en la lista de preferencias por los estudiantes, a la hora de estudiar matemáticas, solo por detrás de YouTube.com, que con la abrumadora mayoría del 85,9% de preferencias, sitúa a esta plataforma web en el liderazgo de herramientas digitales, utilizadas por los estudiantes en la asimilación de nuevo conocimiento académico. La propuesta metodológica hace referencia a una adecuada utilización de dispositivos tecnológicos y herramientas digitales que permitieron ampliar la posibilidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, incorporando en las planificaciones actividades que facilitaron el uso adecuado de las TIC proporcionando un enfoque más interactivo, visual y adaptativo a las necesidades del estudiante. En la investigación se concluye que los estudiantes tienen habilidades para utilizar dispositivos tecnológicos y prefieren aprender en forma grupal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS