Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solórzano Vargas, Christian Fidel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aula virtual de lectura en la plataforma Moodle para potenciar el interés en los textos de Lengua y Literatura
    (MQR INVESTIGAR, 2025-07-21) Pisco Suárez, Jenniffer Leonor; Murillo Álvarez, Valeria Rosario; Moy Sang, Silvia Maria; Solórzano Vargas, Christian Fidel
    El uso de las herramientas digitales en la educación representa para la enseñanza-aprendizaje una metodología innovadora, fomentando la interacción dinámica entre los estudiantes y docentes, mediante entornos virtuales que generan múltiples formas de comprensión. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un aula virtual de lectura en la Plataforma Moodle para contribuir al desarrollo del interés por la lectura de los textos en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año básico de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, de la ciudad de Manta, Provincia de Manabí. El estudio destaca la importancia de incluir competencias digitales en la educación, y cómo el uso de la tecnología permite a los estudiantes adquirir la capacidad de aprendizaje continuo. Además, determinan los fundamentos pedagógicos y la caracterización del estado actual del desarrollo de interés por la lectura. La metodología que se utiliza en la investigación incluye métodos teóricos y empíricos, así como análisis estadísticos a través de Jamovi . La población está conformada por 19 estudiantes del séptimo año básico de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, y utiliza como muestra probabilística el 100% de la población antes mencionada. Presentan los resultados obtenidos, basados en el análisis de la entrevista realizada al docente de la asignatura y de la encuesta dirigida a los estudiantes, por lo tanto, comprueba la necesidad e interés de implementar la propuesta de un aula virtual de lectura a través de la plataforma Moodle, que mejora la motivación por la lectura de los estudiantes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de bachillerato Autores/as César Stalin Herrera-Chicaiza
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada De Investigacion Cientifica, 2025-06-10) Herrera Chicaiza, César Stalin; Huaca Itas, Ana María; Solórzano Vargas, Christian Fidel; González Hernández, Walfredo
    El desarrollo tecnológico y su relación en el campo educativo ha ido en crecimiento continuo ya que el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en un punto de trabajo central para los docentes y el apoyo que éstos brindan a los estudiantes se ven reflejados en su rendimiento académico; una de las herramientas más utilizadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de bachillerato, hoy en día es la plataforma Moodle. Por lo que el objetivo del estudio es identificar las estrategias más comunes que se emplean en la plataforma Moodle y cuáles son las asignaturas en las que más se utiliza esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato. Para lo cual, se utilizó la metodología PRISMA, realizando una búsqueda en las bases de datos Google Scholar, Redalyc, Web of Science, Scopus y SciElo; dando como resultado 25 artículos que cumplen con los criterios de inclusión. Los resultados demuestran que las asignaturas de Física, Química y Matemáticas son las más utilizadas en la plataforma Moodle; seguidas por las asignaturas de Lengua y literatura y Biología. Concluyendo que el uso de la plataforma Moodle en conjunto con actividades interactivas beneficia el estilo de enseñanza – aprendizaje y el rendimiento académico de los mismos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS