Browsing by Author "Tapia Coloma, Darío Alfonso"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Implementación de la plataforma Genially en el proceso de enseñanza - aprendizaje de matemáticas en estudiantes de sexto de básica(Polo del Conocimiento, 2024-03-15) Llivisaca Tacuri, Ana Lucia; Mora Miranda, Mayra Alexandra; Martínez Isaac, Roger; Tapia Coloma, Darío AlfonsoLa integración de herramientas digitales en la educación es un campo emergente que promete transformar la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas. Este estudio explora la implementación de la plataforma Genially en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de sexto de básica. A través de una metodología mixta, se comparó el rendimiento de estudiantes en un entorno tradicional con aquellos expuestos a Genially, revelando mejoras significativas en el rendimiento y la satisfacción estudiantil. Los resultados sugieren que Genially puede ser una valiosa herramienta pedagógica para enriquecer la educación matemática.Item Las competencias de los docentes en el manejo de las herramientas digitales post pandemia(Polo Del Conocimiento, 2024-01) Alulema Gallo, Sonia Patricia; Armendáriz Sánchez, Juan Euclides; Tapia Coloma, Darío Alfonso; Alfonso Caveda, DunieskyDesde hace décadas el avance tecnológico ha sido descomunal, trayendo con ellas una serie de cambios en distintos procesos, sin embargo, algunos sectores como el educativo se había quedado rezagado en cuanto a su uso, fue a partir de la pandemia del COVID-19 que se hizo primordial el uso de la tecnología a fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esto obligo a que el sistema educativo, docentes, estudiantes y familiares, utilizaran distintas herramientas digitales a fin de mantener el proceso de enseñanza a distancia, lo cual represento un reto para todos los actores. El objetivo de la presente investigación es analizar las competencias de los docentes en cuanto al manejo de herramientas digitales luego de la pandemia. Método: Es una investigación de tipo Mixto, tiene enfoque cualitativo por la consulta de información relacionada con el tema y cuantitativa, ya que se aplicó una encuesta a fin de evaluar las competencias de los docentes de la carrera de Tecnología en Producción Pecuaria del Instituto Superior Tecnológico “Tungurahua”. Conclusiones: La aplicación del instrumento permitió conocer que los docentes de la mencionada institución requieren ser capacitados en el uso de las distintas herramientas digitales disponibles a fin de que puedan optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.