Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Mosquera,Francisco"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Adaptación del proceso enseñanza aprendizaje: del modelo tradicional a la educación digital en el área en ciencias naturales
    (Revista de Investigacion Multidisciplinar G_NERANDO, 2025-06-30) Bone Chilán, Andrea Monserrate; Haro Burbano, María Elena; Vera Mosquera,Francisco
    Este estudio explora la transición del modelo tradicional a la digital en la enseñanza de Ciencias Naturales en la “Unidad Educativa Fiscal Rosario González de Murillo”, Quito. La investigación surge debido a la creciente digitalización educativa y el desafío de adaptar la enseñanza de conceptos científicos en un entorno con limitaciones tecnológicas. El objetivo es analizar las percepciones docentes sobre esta transición y proponer estrategias para mejorar el aprendizaje. Con un enfoque mixto y un diseño no experimental, se aplicaron encuestas a docentes para identificar la relevancia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el fomento del pensamiento crítico y la motivación estudiantil. Los resultados destacan la efectividad del ABP para el desarrollo de habilidades científicas y la necesidad de mejorar la infraestructura y capacitación docente. Esta investigación sugiere que este modelo, complementado con herramientas digitales, es una metodología efectiva para adaptar la enseñanza de Ciencias Naturales al entorno digital, aunque requiere de mayor soporte tecnológico y formación para su implementación óptima.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS