Browsing by Author "Martinez Isaac, Roger"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Herramientas digitales como factor determinante en la adquisición de conocimientos en estudiantes de escolaridad inconclusa(Polo del conocimiento, 2024) León Sánchez, Michelle Patricia; Sisalema León, Yomaira Lissette; Guerrero Haro, Edgar Stalyn; Martinez Isaac, RogerEl objetivo del presente trabajo es proporcionar una descripción detallada de las herramientas digitales y cómo se integran para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes del colegio Provincia de Imbabura. Se analizan diversas investigaciones, enfoques y conceptos desarrollados en investigaciones previas. El trabajo se centra en las estrategias de enseñanza, incluyendo las pre-instruccionales, co-instruccionales y post-instruccionales, destacando elementos como los objetivos, organizadores previos, mapas mentales y conceptuales, ilustraciones, analogías y otros. Además, se aborda la perspectiva de las estrategias que los estudiantes emplean en su formación académica, como el ensayo, la elaboración, la organización, la comprensión, el apoyo y el aprendizaje significativo. Se pone un énfasis especial en las nuevas tecnologías digitales y los recursos disponibles en Internet orientados a la educación, así como en los esfuerzos para reducir la brecha digital en el contexto educativo. Por último, se destaca la integración de las estrategias educativas con las nuevas tecnologías de información y comunicación, y cómo esto conduce a la apertura de nuevos escenarios de interacción y colaboración entre docentes y estudiantes.Item Learning Management System (LMS Canvas) y el aprendizaje de Estudios Sociales(Polo del conocimiento, 2024) Vivas Rumazo, Doris Margoth; Zapata López, Ángel Bolívar; Martinez Isaac, Roger; Baque Arteaga, Miguel EduardoEn el ámbito educativo, se han producido transformaciones significativas debido al progreso tecnológico y la introducción de nuevas herramientas de enseñanza, como los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) o Entornos Virtuales de Aprendizaje. Estos entornos están diseñados para mejorar el proceso educativo al proporcionar espacios que fomentan la calidad educativa y facilitan la adquisición de conocimientos de manera significativa. La investigación se enfoca en analizar la herramienta LMS Canvas y el aprendizaje de Estudios Sociales, para efecto se empleó una metodología mixta cualitativa y cuantitativa de carácter descriptivo, se empleó un grupo de experimento y un grupo de control y la herramienta T Student como medida estadística. Los resultados reflejan un impacto significativo en el rendimiento, la motivación y participación de los alumnos especialmente durante y después de que el grupo de experimento fuera expuesto al LMS en contraste con el grupo de control que permaneció con la enseñanza tradicional.