Aula virtual para la capacitación de educadores de niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Huamboya de la provincia de Morona Santiago

Abstract
El trabajo de tesis titulado "Aula virtual para la capacitación de educadores de niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Huamboya en la provincia de Morona Santiago” se adentra en la esfera crucial de la educación, específicamente en la creación de un entorno educativo digital innovadora dirigido a los educadores responsables de la formación de niños en edades tempranas, comprendidas entre los 3 y 5 años. Esta iniciativa se fundamenta en la metodología del Aprendizaje Basado en la Diversidad (DUA, por sus siglas en inglés), cuyo principal objetivo es enriquecer la formación docente mediante la promoción del uso diversificado de estrategias pedagógicas efectivas. El desarrollo de esta tesis implica una exploración exhaustiva de los fundamentos teóricos que sustentan tanto la metodología DUA como la integración de tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se detalla minuciosamente el proceso de diseño del aula virtual, destacando la atención puesta en la adaptación de los contenidos y recursos digitales a las necesidades específicas de los educadores y los niños a los que sirven. Una parte integral de este trabajo es la validación del contenido del aula virtual para la capacitación docente, que se lleva a cabo mediante métodos rigurosos de evaluación y retroalimentación. Los resultados obtenidos no solo respaldan la efectividad y relevancia del aula virtual como herramienta de desarrollo profesional para los educadores, sino que también ofrecen una visión clara de cómo la integración de herramientas digitales puede potenciar significativamente el proceso educativo en el contexto específico de la provincia de Morona Santiago. En resumen, esta tesis representa un valioso aporte al campo de la educación al demostrar cómo la combinación de metodologías innovadoras y tecnología educativa puede fortalecer la capacitación docente y, en última instancia, mejorar la calidad de la educación ofrecida a los niños en sus primeros años de formación.
Description
Keywords
Citation
Marín Chacón, M. P. (2024). Aula virtual para la capacitación de educadores de niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Huamboya de la provincia de Morona Santiago. Universidad Bolivariana del Ecuador.
Collections