Capacitación docente para el uso de Classroom en el proceso de enseñanza aprendizaje Ciudad de Ibarra
Loading...
Date
2025-01-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Multidiciplinaia Arbitrada de Investigación Científica
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo diseñar e implementar acciones de capacitación para docentes en el uso de herramientas digitales, específicamente Google Classroom, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza en el nivel medio de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, en el estudio participaron 13 docentes quienes se enfrentan al reto de integrar de manera efectiva las tecnologías en sus prácticas pedagógicas. La metodología empleada fue de enfoque mixto, utilizando encuestas como instrumento principal para recolectar datos sobre el nivel de familiaridad y uso de herramientas digitales entre los docentes, así como las principales barreras percibidas para su implementación. Los datos obtenidos permitieron identificar las necesidades de capacitación y las áreas de mejora en el uso de Google Classroom como plataforma educativa. Los resultados revelaron que, si bien los docentes muestran una disposición positiva hacia el uso de herramientas digitales, existen limitaciones significativas en cuanto a su implementación efectiva, principalmente debido a la falta de formación adecuada; en respuesta a estos hallazgos se propuso la realización de un taller de capacitación de Google Classroom dirigido al personal docente para mejorar las competencias digitales y promover metodologías de enseñanza más dinámicas y participativas.
Description
URL: https://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/1786/5532
Keywords
Citation
Agila-Contreras, L. E., Torres-Quilca, C. R., Figueroa-Corrales, E., & Tapia-Bastida, T. (2024). Capacitación docente para el uso de Classroom en el proceso de enseñanza aprendizaje Ciudad de Ibarra . MQRInvestigar, 8(4), 1–25. https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.4.2024.1-25