La influencia de las redes sociales en el liderazgo y la gestión de marca
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Date
2025-07-04
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Publisher
JOURNAL OF SCIENCE AND RESEARCH
Abstract
En el estudio sobre la influencia de las redes sociales en el liderazgo y la gestión de marca, es importante para entender cómo las redes sociales que impactan en el gestionamiento del liderazgo y la marca, al identificar las prácticas, estrategias eficientes y métricas de evaluación, proporcionará a las organizaciones y líderes los instrumentos necesarios para aumentar el impacto de forma positiva en las redes sociales. Objetivo: Analizar la influencia de las redes sociales en el liderazgo empresarial y su impacto en la gestión de marca. Metodología: Se incluyó la revisión de literatura, análisis del uso de redes sociales en el liderazgo empresarial, se emplearon herramientas cualitativas y cuantitativas para evaluar las estrategias de gestión de marca en redes sociales. Resultados: Se evidenciaron que una comunicación genuina y clara en las redes sociales, sumada a la interacción continua, potencia la reputación de la marca y optimiza la percepción de los clientes. Las marcas que implementan estas prácticas establecen un vínculo más sólido y fiable con sus seguidores. Conclusión: El estudio subrayó la relevancia de las redes sociales para el liderazgo empresarial, destacando las mejores prácticas que permiten fortalecer la marca y optimizar la percepción pública de la empresa.
Description
URL: https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3702
Keywords
LAW/JURISPRUDENCE::Private law::Commercial and company law
Citation
Trujillo Real, L. X., Yumisaca Aucancela, T. J., Reigoso Lara, A., & García León, A. A. (2025). La influencia de las redes sociales en el liderazgo y la gestión de marca. Journal of Science and Research, 10(3), 193–221. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3702