Plataforma tecnológica Canva para motivar el aprendizaje en la asignatura de Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Henríquez Coello
Loading...
Date
2025-06-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
REVISTA CIENTIFICA MINERVA
Abstract
La investigación se centra en el uso de la plataforma digital Canva para crear recursos educativos en la asignatura de historia, con el objetivo de aumentar la motivación de los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Juan Henríquez Coello. Ante la falta de motivación en las aulas, se busca modernizar los métodos de enseñanza tradicionales y adaptarlos a las nuevas generaciones. La metodología incluyó la creación de recursos educativos que evidenciaron un cambio en el aprendizaje. Los resultados mostraron una notable mejora en la motivación y comprensión de los estudiantes, reflejada en un aumento de sus calificaciones. Se propone continuar con la implementación de Canva en el plan de estudio y desarrollar materiales didácticos que faciliten el aprendizaje. En conclusión, Canva se revela como una herramienta significativa para mejorar la enseñanza de la historia y optimizar el proceso educativo de los estudiantes.
Description
URL: https://revistas.ug.edu.ec/index.php/minerva/es/article/view/2270/5164
Keywords
SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education, TECHNOLOGY
Citation
Plataforma tecnológica Canva para motivar el aprendizaje en la asignatura de Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Henríquez Coello. (2025). Revista Minerva, 6(10), 155-174. https://doi.org/10.53591/minerva.v6i10.2270