Uso del Wordwall como herramienta didáctica en el desarrollo de competencias lectoras en segundo año de básica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2025-08-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
MQRInvestigar
Abstract
La enseñanza de la lectura en estudiantes de segundo año de educación básica se ve afectada por métodos tradicionales que no siempre se ajustan a las necesidades cognitivas y motivacionales de los niños, lo que limita su desarrollo lector. Este estudio tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica utilizando Wordwall, una herramienta interactiva, para fortalecer las competencias lectoras y promover la motivación y participación activa de los estudiantes. A través de un enfoque cualitativo, se observó el uso de esta herramienta en actividades que integran juegos visuales y lúdicos, como asociar palabras con imágenes y crear historias. Los resultados muestran que Wordwall mejora la comprensión lectora, también el aprendizaje colaborativo, la creatividad y la expresión verbal. Además, los expertos validaron que la estrategia diseñada logra captar la atención de los niños, reforzando su competencia lectora de manera significativa. En conclusión, la integración de tecnologías digitales como Wordwall se presenta como una alternativa innovadora y eficaz, ofreciendo un aprendizaje más dinámico, participativo y adaptado a las necesidades actuales de los estudiantes.
Description
URL: https://www.investigarmqr.com/2025/index.php/mqr/article/view/962/8323
Keywords
SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education, TECHNOLOGY
Citation
Palma-Toala, Z. A., Dier-Luque, L. E., & Silva-Adriano, L. E. (2025). Uso del Wordwall como herramienta didáctica en el desarrollo de competencias lectoras en segundo año de básica. MQRInvestigar, 9(3), e962. https://doi.org/10.56048/MQR20225.9.3.2025.e962