Aptitudes digitales en los docentes para la enseñanza de la Física
Loading...
Date
2024-04-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Polo del Conocimiento
Abstract
Este estudio examina las aptitudes digitales de los profesores de Física de la Unidad Educativa Ponce Enríquez, con miras a enriquecer la calidad educativa, por lo tanto, el objetivo se centra en evaluar las aptitudes digitales de los docentes de la mencionada institución. Mediante un enfoque descriptivo y un diseño mixto, se analizan datos cuantitativos y cualitativos para identificar fortalezas y debilidades en áreas de las competencias digitales. Se emplean técnicas estadísticas descriptivas y de análisis de contenido para interpretar los efectos. Se destaca la importancia de programas de desarrollo profesional enfocados en las áreas identificadas como deficientes. Los resultados muestran que los docentes poseen un nivel medio de aptitudes digitales, con un uso frecuente de tecnologías en la enseñanza. Sin embargo, se identifica la necesidad de fortalecer las competencias digitales de los docentes para una enseñanza adecuada en el siglo XXI en áreas de mejora como: la comunicación y la creación de contenidos. Se sugiere la implementación de programas de formación continua y el desarrollo de una guía de adaptación pedagógica para fortalecer estas competencias.
Description
URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6938/pdf
Keywords
Citation
Espinoza Ordoñez, V., Bravo Faytong, F., & Maliza Cruz, W. (2024). Aptitudes digitales en los docentes para la enseñanza de la Física. Polo del Conocimiento, 9(4), 368-387. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i4.6938