Estrategia didáctica musical digital para el desarrollo de las destrezas auditivas del idioma inglés en los estudiantes de 10ª año
Loading...
Date
2024-11-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Dominio de las Ciencias
Abstract
En el contexto educativo actual, la enseñanza de idiomas ha evolucionado hacia enfoques más dinámicos y participativos, donde se pretende involucrar activamente a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Es por ello que los docentes deben plantear las estrategias didácticas efectivas que estimulen el desarrollo integral de las competencias lingüísticas de los estudiantes. El problema del estudio se enfocó en ¿Qué estrategia didáctica permitirá mejorar las habilidades auditivas del idioma inglés? El objetivo principal del artículo consistió en diseñar una estrategia didáctica musical que promueva el interés y desarrolle las habilidades auditivas para la comprensión y entendimiento del idioma Inglés en los estudiantes de décimo. Asimismo, se examinaron las implicaciones pedagógicas y las consideraciones prácticas para la implementación exitosa de esta estrategia en el aula de idiomas. Se propuso diseñar estrategias didácticas de tipo musical, a través de la aplicación Lyricstraining, para el desarrollo de las habilidades auditivas del idioma inglés en estudiantes de 10mo grado. Con el ánimo de conocer la factibilidad se realizó una validación de expertos, los cuales señalaron que el diseño es adecuado y recomendado para su implementación.
Description
URL: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/4121/8459
Keywords
Citation
Moreira Pico, J. C., Pacheco Onofre, K. M., Jacome Encalada, S. H., & Bonilla Tenesaca, J. R. (2024). Estrategia didáctica musical digital para el desarrollo de las destrezas auditivas del idioma inglés en los estudiantes de 10ª año. Dominio De Las Ciencias, 10(4), 1236–1256. https://doi.org/10.23857/dc.v10i4.4121