Estrategias neurodidácticas en la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de octavo año

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024-05-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Multidiciplinaria de Investigacion cientifica
Abstract
Las estrategias neuro didáctica ha dado forma significativa a la educación moderna e influido positivamente en los enfoques actuales de la enseñanza y el aprendizaje al proporcionar métodos de enseñanza más integrales, individualizados y eficientes. El objetivo del estudio es implementar estrategias neuro didácticas en la enseñanza de las ecuaciones lineales en los estudiantes de octavo año, durante el año escolar 2023, en la Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso. En el aspecto metodológico se basa un enfoque hipotético-deductivo, siguiendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel de explicación y comparación hipotética entre la teoría formal y la evidencia empírica de los efectos propuestos. La población es de 64 y la muestra de 27 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos estuvieron conformados por dos cuestionarios, uno para las estrategias neuro didácticas y el otro para la enseñanza de las ecuaciones lineales, ambos predeterminadas con evidencias de validez y confiabilidad de 0,80 y 0,90 respectivamente por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian según el modelo que existe influencia en la implementación de las estrategias neuro didácticas en la enseñanza de las ecuaciones lineales en los estudiantes de octavo año, siendo significativamente explicativo según el p valor (p = 0,000 < 0,05), con una la variabilidad de la enseñanza de las ecuaciones lineales del 97 % de las estrategias neuro didácticas.
Description
URL: https://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/1389/4763
Keywords
Citation
Lara-Andino, A. R., Reinoso-Pinargote, N. P., & Reyes-Romero, F. P. (2024). Estrategias neurodidácticas en la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de octavo año . MQRInvestigar, 8(2), 3033–3055. https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.2.2024.3033-3055