Artículos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Artículos by Author "Andrade Estrada, Anita Patrcia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Tecnologías digitales para el tratamiento a la etapa de la postlectura en los estudiantes de sexto año de educación general básica(Sinergia Academica, 2025-05-27) Vaca Cuichan, Doris Aracely; Andrade Estrada, Anita Patrcia; Fernández Cobas, Luis Carlos; Ortiz Aguilar, WilberEl uso de tecnologías digitales dentro del ámbito educativo ha mostrado ser un camino importante para generar una mejora en lo relacionado a procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje. Inmiscuidos en la etapa de postlectura, las herramientas digitales permiten fortalecer la comprensión lectora y un análisis crítico de los textos que son presentados al estudiante. Este estudio tiene como objetivo principal implementar tecnologías digitales como mejora a la postlectura en estudiantes de sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en la Provincia de Pichincha, año lectivo 2024-2025. Para ello, se realizó un estudio con enfoque mixto, utilizando métodos teóricos, empíricos y estadísticos, con el fin de evaluar la manera en que puede influir el uso de aplicaciones de lectura y plataformas de interacción para la comprensión lectora. Los resultados obtenidos evidencian que la integración de tecnologías digitales en la postlectura mejora la retención de la información, fomenta el pensamiento crítico y genera motivación a los estudiantes guiados a participar activamente en el proceso de aprendizaje. A partir de ello se concluye que el usar herramientas digitales en esta etapa no solo hace más fácil el aprendizaje, sino que permite una enseñanza más dinámica e individualizada.