Estrategias Didácticas para fortalecer el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la asignatura de Biología en Bachillerato Técnico Agropecuario.
Loading...
Date
2024-05-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador
Abstract
El informe de investigación tiene como objetivo general diseñar un manual de Estrategias didácticas que fortalezcan el Proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Biología en Bachillerato Técnico Agropecuario de la UEF Padre Miguel Gamboa; para el desarrollo, se ejecutó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, es decir, tiene una metodología descriptiva debido a que la información obtenida será probada sin alteración. La muestra fue de 31 docentes y 224 estudiantes de nivel bachillerato, se empleó la técnica de encuesta con dos cuestionarios de 10 ítems que contienen a las dos variables. Para la validación de este instrumento se tuvo la colaboración de dos profesionales con título de cuarto nivel. La confiabilidad del instrumento se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 86% y 0,90% respectivamente, indicando que el instrumento es confiable. Una vez lograda la información, se analizó los resultados empleando una plantilla de Excel para medir el nivel de relación, utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho=0,637** y una significancia de 0,000 < 0,05, la cual admite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe una relación entre la estrategias didácticas y proceso de enseñanza-aprendizaje
Description
Keywords
Citation
Pereira Ramírez, C. E., & López Sánchez, I. Y. (2024). Estrategias Didácticas para fortalecer el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la asignatura de Biología en Bachillerato Técnico Agropecuario. Universidad Bolivariana del Ecuador.