Estrategia de evaluación de impacto de los centros de aprendizaje súper letras en Cuarto Grado
Loading...
Date
2025-03-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
593 Digital Publisher
Abstract
El estudio titulado "Estrategia de Evaluación de Impacto de los Centros de Aprendizaje Súper Letras en Cuarto Grado" se enfocó en diseñar una estrategia para evaluar el impacto de estos centros en el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fe y Alegría "Ambato". La metodología aplica fue mixta, incluyó una revisión documental del programa Tekman Education, la aplicación de una prueba de Macrodestrezas a estudiantes para medir el aporte que brinda el programa al desarrollo de macrodestrezas. Se utilizó también un método de validación empírico a través de encuestas y guías de observación en clases de Lengua y Literatura, y se aplicaron análisis estadísticos para evaluar los resultados. Los resultados muestran un impacto positivo en las habilidades lingüísticas de los estudiantes, destacando una mayor motivación y predisposición al aprendizaje mediante estrategias adaptadas. Los estudiantes evidenciaron progreso en comprensión, expresión oral y escrita, y lectura autónoma. Las conclusiones subrayan la efectividad de los Centros de Aprendizaje "Súper Letras", sugiriendo la necesidad de capacitaciones personalizadas y evaluaciones sistemáticas de seguimiento para potenciar aún más su impacto en el aula. Esta estrategia promueve una enseñanza inclusiva y adaptada, optimizando el desarrollo de competencias lingüísticas.
Description
URL:https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/2926/2473
Keywords
Citation
Ortiz-Carrasco , W. ., Castillo-Moreno , M., Piñera-Concepción , Y. ., & Roger-Martínez, I. . (2025). Estrategia de evaluación de impacto de los centros de aprendizaje súper letras en Cuarto Grado . 593 Digital Publisher CEIT, 10(2), 24-42. https://doi.org/10.33386/593dp.2025.2.2926