Metodología edutainment para la enseñanza de matemática en los estudiantes de educación general básica
Loading...
Files
Date
2025-02-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades.
Abstract
El artículo aborda la implementación de una metodología Edutainment en la enseñanza de matemáticas en estudiantes de Educación General Básica, por ende, se destaca la importancia de abordar los desafíos persistentes en la enseñanza de las matemáticas, especialmente en este nivel educativo, esta metodología combina elementos educativos y de entretenimiento, y, surge como una solución innovadora para hacer que el aprendizaje matemático sea más accesible y atractivo, de tal manera, la fusión de estos elementos no solo beneficia a los estudiantes al mejorar su participación y comprensión, sino que también contribuye al desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas y adaptables a las cambiantes necesidades educativas, en ello, el estudio se enfoca en la Unidad Educativa "Mariano Montes" en una zona rural, con 14 docentes y 244 estudiantes, en donde, al generar un diagnóstico se diseña una propuesta de Edutainment, la cual, con la validación de expertos en educación, se validan criterios como la claridad de las instrucciones y la pertinencia de la escala de medición, aunque se identifican áreas de mejora, como la escala de medición, la propuesta se presenta como una estrategia prometedora para transformar la enseñanza de las matemáticas, haciendo hincapié en la importancia de la innovación pedagógica para abordar los retos educativos.
Description
URL: https://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/1644/2198
Keywords
Citation
Charco Oña, P. F., Yugsi Paredes, S. M., Quevedo Arnaiz, N. V., & Ortiz Aguilar, W. (2024). Metodología edutainment para la enseñanza de matemática en los estudiantes de educación general básica: Edutainment methodology for teaching mathematics to basic general education students. LATAM Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades, 5(1), 935 – 944. https://doi.org/10.56712/latam.v5i1.1644