Impacto de Educaplay en la motivación del aprendizaje de las operaciones básicas fundamentales en matemáticas en estudiantes de EGB del colegio Juan Montalvo
Loading...
Date
2024-04-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Polo del Conocimiento
Abstract
En el ámbito educativo, se destaca la urgente necesidad de elevar el rendimiento académico en matemáticas, sobre todo en la etapa de educación básica. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de Educaplay en la motivación al estudio de habilidades en matemáticas en niños de educación general básica. La metodología que se utilizo fue un diseño cuasi experimental, se utilizó el enfoque cuantitativo, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de educación general básica, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario validado por el análisis de Alfa de Cronbach, cuyo valor obtenido fue de 0,934. El mismo tenía preguntas en escala de Likert, Los hallazgos encontrados reflejan una percepción mayoritaria positiva sobre el impacto de Educaplay en la motivación y el desarrollo de habilidades matemáticas entre los participantes del estudio. Se observa un alto grado de acuerdo en aspectos como el gusto por el uso de la herramienta, la diversión experimentada con los juegos y ejercicios matemáticos, así como la percepción de mejoría en las habilidades matemáticas generales, estos hallazgos resaltan el potencial de Educaplay como una herramienta efectiva para fomentar la motivación y el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes. En conclusión, estos hallazgos respaldan la idea de que tanto la motivación intrínseca como la extrínseca son importantes para el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños que utilizan Educaplay.
Description
https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/7093
Keywords
Citation
Galarza Cordova, M., Argudo Nevarez, S., Anzules Ballesteros, J., & Yánez Cando, X. (2024). Impacto de Educaplay en la motivación del aprendizaje de las operaciones básicas fundamentales en matemáticas en estudiantes de EGB del colegio Juan Montalvo. Polo del Conocimiento, 9(4), 2830-2848. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i4.7093