Tecnologías digitales para el tratamiento a la etapa de la postlectura en los estudiantes de sexto año de educación general básica

Abstract
El uso de tecnologías digitales dentro del ámbito educativo ha mostrado ser un camino importante para generar una mejora en lo relacionado a procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje. Inmiscuidos en la etapa de postlectura, las herramientas digitales permiten fortalecer la comprensión lectora y un análisis crítico de los textos que son presentados al estudiante. Este estudio tiene como objetivo principal implementar tecnologías digitales como mejora a la postlectura en estudiantes de sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en la Provincia de Pichincha, año lectivo 2024-2025. Para ello, se realizó un estudio con enfoque mixto, utilizando métodos teóricos, empíricos y estadísticos, con el fin de evaluar la manera en que puede influir el uso de aplicaciones de lectura y plataformas de interacción para la comprensión lectora. Los resultados obtenidos evidencian que la integración de tecnologías digitales en la postlectura mejora la retención de la información, fomenta el pensamiento crítico y genera motivación a los estudiantes guiados a participar activamente en el proceso de aprendizaje. A partir de ello se concluye que el usar herramientas digitales en esta etapa no solo hace más fácil el aprendizaje, sino que permite una enseñanza más dinámica e individualizada.
Description
https://sinergiaacademica.com/index.php/sa/article/view/578
Keywords
Citation
Tecnologías digitales para el tratamiento a la etapa de la postlectura en los estudiantes de sexto año de educación general básica. (2025). Sinergia Académica, 8(3), 497-531. https://doi.org/10.51736/sa578
Collections