Aplicación de herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de educacion básica del subnivel media
Loading...
Date
2024-10-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Multidiciplinaria de Investigación Cientifica
Abstract
Esta investigación analiza la aplicación de herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de Educación Básica del Subnivel Medio. El propósito de esta investigación es comprender cómo las herramientas digitales pueden fortalecer el aprendizaje de Lengua y Literatura en Educación Básica, y cómo se pueden integrar de manera efectiva en las prácticas docentes. Se aplico una metodología mixta de tipo descriptivo. Se aplicó una encuesta a estudiantes para conocer sus experiencias, opiniones y preferencias sobre el uso de herramientas digitales en el aprendizaje de Lengua y Literatura. Y entrevistas a docentes para profundizar en su percepción sobre la efectividad de las herramientas digitales, los desafíos y oportunidades que presenta su implementación, y las estrategias que utilizan para integrarlas en sus clases. Se concluyo que las herramientas digitales son un valioso recurso para fortalecer el aprendizaje de Lengua y Literatura, siempre que se utilicen de forma estratégica y considerando las características de los estudiantes, el contexto educativo y las necesidades de los docentes y además que las herramientas digitales más efectivas son aquellas que fomentan la interacción, la participación activa y el aprendizaje lúdico.
Description
URL: https://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/1896/5729
Keywords
Citation
Acosta-Leon, M. E., Izurieta-Ponce, M. A., & Bodero-Arizaga, L. (2024). Aplicación de herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de educacion básica del subnivel media . MQRInvestigar, 8(4), 2049–2074. https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.4.2024.2049-2074