Los recursos didácticos digitales evaluados desde la analítica de aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión
Loading...
Date
2023-11-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Polo del conocimiento
Abstract
La analítica de aprendizaje y los recursos didácticos digitales optimiza el proceso docente educativo y mejora el rendimiento de los estudiantes. El propósito de este estudio es evaluar el uso de recursos didácticos digitales desde la analítica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo con un estudio observacional analítico, se utilizan los métodos teóricos analítico sintético e inductivo deductivo y los métodos empíricos estadísticos matemáticos. Los resultados fundamentales estuvieron ponderados, sus puntajes, a las actividades del grupo experimental las cuales se apoyaron en los recursos didácticos digitales vinculado con la filosofía de la analítica del aprendizaje sobre la mejora continua de los educandos. Además, el colectivo de año docente valora de positivo la aplicación de los recursos didácticos digitales vinculadas con las habilidades del perfil del egresado de un estudiante de bachillerato. Se concluye que se ha evaluado de forma positiva el empleo de los recursos didácticos digitales sustentado en la analítica del aprendizaje en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.
Description
URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6251/15737
Keywords
Citation
Astudillo, M. D. R. A., Vizhñay, C. E. C., Fernández, R. L., & Rodríguez, R. C. (2023). Los recursos didácticos digitales evaluados desde la analítica de aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 8(11), 1049-1068.