Análisis crítico de los recursos educativos digitales aplicados por profesores de inglés en instituciones públicas
Loading...
Date
2023-10-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Identidad Bolivariana
Abstract
El presente artículo presenta los resultados de un estudio de investigación que promueve la innovación y buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión y utilización de recursos educativos digitales por parte de docentes de inglés en instituciones públicas del Ecuador. Inicialmente se realizó un análisis técnico para evaluar los recursos educativos digitales -Módulos Pedagógicos en Inglés- mediante el instrumento LORI-AD, que evalúa las etapas de diseño, implementación y calidad de estos recursos educativos digitales disponibles en el repositorio institucional del Ministerio de Educación. Simultáneamente, a través de una encuesta voluntaria administrada a 102 profesores de inglés a nivel nacional, se recolectó información mediante una escala Likert, que permitió comprender las perspectivas subjetivas de los docentes sobre el uso de los módulos pedagógicos en inglés durante y después de la pandemia. Finalmente, los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos demuestran los escenarios en los que los recursos educativos han sido utilizados por los docentes y su calidad, integración con las TIC, usabilidad y relevancia para el aprendizaje.
Description
Url: https://identidadbolivariana.itb.edu.ec/index.php/identidadbolivariana/article/view/225/234
Keywords
Citation
Berrones Astudillo, E., Armijos Jumbo, S., & López López, J. (2023). Análisis crítico de los recursos educativos digitales aplicados por profesores de inglés en instituciones públicas. Identidad Bolivariana, 7(3), 75-99. https://doi.org/10.37611/IB7ol375-99