Desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en Educación Física
Loading...
Date
2024-08-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
SciELO
Abstract
Se estudia el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y se planteó como objetivo diseñar y validar una estrategia didáctica inclusiva en una unidad educativa del Ecuador, con el empleo de una metodología mixta y pre experimental. Se utilizó un muestreo no probabilístico, intencional y estratificado, con criterio de inclusión, la muestra la conformaron cinco niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en su grupo, clase, y su docente de Educación Física. La medición de las variables inclusión-atención del trastorno con enfoque educativo y el desarrollo de habilidades motrices básicas, se realizó mediante ocho indicadores, con el empleo de una guía de observación, el análisis documental, y apoyada en la técnica de tarjado simple para agrupar los datos observados. Como resultado se expone una estrategia didáctica inclusiva para el desarrollo de las habilidades motrices básicas, en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, durante las clases de Educación Física, diseñada a través del enfoque sistémico estructural y funcional que mostró su efectividad en la práctica educativa, al comparar los resultados del pre- y postest, por medio de la prueba no paramétrica de los signos
Description
URL: http://scielo.sld.cu/pdf/rpp/v19n2/1996-2452-rpp-19-02-e1621.pdf
Keywords
Citation
Avilés-Bohórquez, Erika Alejandra, Álava-Briones, Ángela Monserrate, Castillejo-Olán, Rubén, & Rodríguez-Vargas, Antonio Ricardo. (2024). Desenvolvimento de habilidades motoras básicas em crianças com transtorno de déficit de atenção e hiperatividade, na Educação Física. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 19(2), . Epub 09 de agosto de 2024. Recuperado en 17 de enero de 2025, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1996-24522024000200009&lng=es&tlng=pt.