Análisis y perspectivas de la equidad de género en el acceso a la educación técnica
Loading...
Date
2024-04-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Polo del Conocimiento
Abstract
El documento titulado "Análisis y Perspectivas de la Equidad de Género en el Acceso a la Educación Técnica" ofrece un análisis crítico sobre la equidad de género en la educación técnica, destacando su importancia para el empoderamiento socioeconómico y el desarrollo de competencias especializadas. Se enfoca en las disparidades de género en acceso y oportunidades educativas en carreras técnicas, los estereotipos y sesgos de género, y la importancia de integrar la perspectiva de género en la enseñanza técnica y profesional. Se examinan los avances y deficiencias en América Latina, destacando la necesidad de políticas afirmativas para promover la igualdad de género en este campo. El estudio propone un enfoque integral que incluye la revisión de currículos, prácticas pedagógicas, y la creación de entornos de aprendizaje inclusivos para superar las barreras existentes y fomentar una participación equitativa de todos los géneros en la educación técnica.
Description
URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6921
Keywords
Citation
Cando, T. I. V., Ortega, W. M. T., Arteaga, M. E. B., & Cruz, W. I. M. (2024). Análisis y perspectivas de la equidad de género en el acceso a la educación técnica. Polo del Conocimiento, 9(4), 22-42.