Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Acosta Acosta, Fernando Miguel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El estilo de enseñanza y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Rumania(Malagón. B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-30) Acosta Acosta, Fernando Miguel; Pinzón Solano, Liliana de JesúsTradicionalmente, las instituciones educativas y los docentes organizan el aprendizaje de los estudiantes de acuerdo con el plan de estudios y las directrices del Ministerio de Educación. Este trabajo pretende reflexionar sobre la importancia del papel de la enseñanza y el aprendizaje en el proceso educativo y las consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de aplicar y conceptualizar los estilos de enseñanza y aprendizaje, así como la estrecha conexión de los mismos con el momento de compartir y recibir. conocimiento apropiado. Un marco teórico nos permite conocer los fundamentos de las diferentes teorías y sus autores para orientar nuestra investigación al logro de nuestros objetivos. Este método se crea mediante el uso de herramientas de recolección de información, operacionalización de variables, parámetros, indicadores, enfoques y métodos de investigación. El propósito de utilizar el Cuestionario de estilos de aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA) y el Cuestionario de estilos de enseñanza creados por los autores es establecer posibles relaciones y puntos en común. Puede haber una diferencia entre estilo de aprendizaje y estilo de enseñanza. Por ello, se enfatiza la importancia de reconocer y conocer el estilo personal de enseñanza del docente y sus características para desarrollar esta importante actividad. También se enfatiza la necesidad de ser conscientes de los estilos de aprendizaje. prevalece entre los estudiantes de las instituciones educativas de la República de Rumania incluidas en la muestra de este estudio. Con base en los resultados obtenidos de este estudio, se creó un plan de formación docente, el cual incluye un programa que incluye: conceptos, estrategias, técnicas y actividades prácticas orientadas al logro de los objetivos planteados. En general, esta investigación destaca la importancia de reconocer y acomodar la diversidad de estilos de aprendizaje en el aula.