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Browsing Tesis by Author "Alvear Pazmiño, Katty Stefany"
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Item Estrategias de marketing para el incremento de las ventas del Comercial Ferretería B Y M(Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-02-17) Alvear Pazmiño, Katty Stefany; Calispa Mantilla, Andrea EstefaniaEn el presente trabajo de investigación “Estrategias de Marketing para el incremento de las ventas del Comercial Ferretería B Y M, en la ciudad de Quito”, dedicada a la venta al por menor de productos de ferretería en general se identificó como problemáticas: la disminución de ventas, baja rotación de productos, falta de estrategias de marketing y comercialización, por manejarse de manera empírica; esto, ha causado una baja captación de clientes y afectado su rentabilidad, por lo que, se tiene como objetivo de investigación analizar la parte interna y externa del negocio a través de estudios bibliográficos cualitativos y cuantitativos que permitan diseñar estrategias de marketing que aporten al incremento de sus ventas. La metodología de investigación tiene en un enfoque es descriptiva y correlacional, con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó 169 encuestas a principales clientes y una entrevista a la dueña del negocio, para poder analizar e interpretar sus resultados y conocer la situación actual del establecimiento; obteniendo datos relevantes como: que la empresa no cuenta con publicidad, ni con plataformas digitales, por ende, no cuenta con estrategias de marketing digital. Basado en los resultados obtenidos de las encuestas y entrevista con sus respectivos indicadores de medición y control se propone la utilización de estrategias de marketing como redes sociales, página web, campañas promocionales y publicitarias. Obteniendo como una de las principales conclusiones que las estrategias de marketing y ventas son una herramienta importante para el crecimiento de una empresa.En el presente trabajo de investigación “Estrategias de Marketing para el incremento de las ventas del Comercial Ferretería B Y M, en la ciudad de Quito”, dedicada a la venta al por menor de productos de ferretería en general se identificó como problemáticas: la disminución de ventas, baja rotación de productos, falta de estrategias de marketing y comercialización, por manejarse de manera empírica; esto, ha causado una baja captación de clientes y afectado su rentabilidad, por lo que, se tiene como objetivo de investigación analizar la parte interna y externa del negocio a través de estudios bibliográficos cualitativos y cuantitativos que permitan diseñar estrategias de marketing que aporten al incremento de sus ventas. La metodología de investigación tiene en un enfoque es descriptiva y correlacional, con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó 169 encuestas a principales clientes y una entrevista a la dueña del negocio, para poder analizar e interpretar sus resultados y conocer la situación actual del establecimiento; obteniendo datos relevantes como: que la empresa no cuenta con publicidad, ni con plataformas digitales, por ende, no cuenta con estrategias de marketing digital. Basado en los resultados obtenidos de las encuestas y entrevista con sus respectivos indicadores de medición y control se propone la utilización de estrategias de marketing como redes sociales, página web, campañas promocionales y publicitarias. Obteniendo como una de las principales conclusiones que las estrategias de marketing y ventas son una herramienta importante para el crecimiento de una empresa.