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Browsing Tesis by Author "Del Pino Moreira, Freddy Fabián"
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Item Procedimiento para la gestión del proceso de atención a los pacientes en la Clínica Internacional de Visión de Ecuador – CIVE.(Alvarado, E. Universidad Bolivariana de Ecuador, 2024-08-27) Muñoz Montiel, Erwin Gustavo; Del Pino Moreira, Freddy FabiánLa presente investigación tuvo como objetivo general formular una estrategia operativa para la prestación del servicio en la Clínica Internacional de la Visión de Ecuador que asegure un proceso de mejora continua y la satisfacción del paciente. El interés en este tema nace ante la problemática que viene presentando la CIVE respecto a la atención brindada, donde se han determinado algunas debilidades que requieren ser gestionadas por la gerencia. Como metodología se realizó una investigación con enfoque mixto, de tipo descriptiva con un diseño no experimental; la población de estudio estuvo representada por los usuarios de la clínica y el personal que labora en la empresa. Como técnicas de recolección de información se utilizaron la encuesta y la entrevista a través de las cuales se obtuvo información que permitió validar la problemática estudiada. En los principales resultados se pudo conocer que la clínica no cuenta con un sistema de gestión integral que le permita disponer de información en todas las áreas y dar una respuestas más rápida a los usuarios o pacientes, también se determinó dentro de los requerimientos de los usuarios, minimizar los tiempos de atención en el área de recepción y el acceso a información sobre los procesos de ingreso del paciente o espacios informativos en la CIVE a las que puedan de manera rápida en el centro clínico o por medio de la web. Se concluyó que la empresa requiere mejorar la gestión de atención y se propuso un plan de implementación de estrategias y acciones operativas que ayudarán a responder a las necesidades detectadas, priorizando los objetivos de requerimientos de los usuarios según los resultados obtenidos en el uso de la herramienta Casa de la Calidad, entre estos la adquisición de un sistema de gestión integral que ayude a mejorar los procesos de atención.