Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Alvarado Camba, José Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Enhancing A1 students' vocabulary through the PBS reading platform(Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-05-23) Alvarado Camba, José Daniel; Suárez Faggioni, Joel JacobEl dominio del inglés es crucial para la mayoría de los aspectos del mundo globalizado actual. Sin embargo, los estudiantes siguen teniendo dificultades para adquirir fluidez, principalmente debido a un vocabulario inadecuado. Esta investigación aborda el desafío al que se enfrentan los profesores de inglés al momento de enseñar vocabulario de forma eficaz en las aulas de EFL. Después de una extensa revisión de la literatura y a través de un enfoque de métodos mixtos, incluyendo datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de una observación de clase, pre y post tests, pre y post encuestas y entrevistas iniciales y finales, este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma de lectura PBS en alumnos de 9º grado de UEPB Interamericano. Esta investigación de acción propuso una intervención utilizando un sistema de clases basado en esta plataforma de acceso libre, teniendo grupos de control y de intervención. Después de la interpretación de los resultados, se concluyó que los estudiantes mejoraron sus habilidades de vocabulario gracias al aprendizaje contextualizado y a la integración de la escucha y la lectura simultáneas, promoviendo la comprensión y la retención de nuevas palabras, mejorando así la competencia general en inglés de los estudiantes.