Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Ángela Lorena, Saltos Peñafiel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Capacitación docente para la incorporación de herramientas digitales, en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares(Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-29) Ángela Lorena, Saltos Peñafiel; Ingrid Angélica, Sesme RivasEl presente estudio se direcciona a diseñar talleres de capacitación para la formación de los docentes enfocados al uso de las herramientas digitales como apoyo a las prácticas del aula de la Escuela de Educación Manuela Cañizares. Para esto se partió de una revisión bibliográfica a través de la cual se determinaron los fundamentos teóricos relacionados con el uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Así mismo se establecieron los antecedentes de la investigación, evidenciando las dinámicas que se han generado en función del tema propuesto dentro de otros contextos. Respecto a la metodología de la investigación se planteó un enfoque de tipo mixto, lo cual permitirá el uso de técnicas e instrumentos tanto cuantitativas como cualitativas. El alcance será de tipo descriptivo, tomando en cuenta que se buscará comprender los diferentes aspectos se asocian de forma directa e indirecta con el estudio planteado. Del mismo modo, el diseño será de tipo experimental al buscar establecer una intervención educativa mediante el diagnóstico de las habilidades y competencias que poseen los docentes para el diseño de un plan de capacitación que se adapte a las necesidades encontradas y que pueda ser implementado y evaluado para establecer su impacto, así como áreas de mejoras que deben de ser tomadas en cuenta. La población de estudio integró un total de 4 docentes de la Escuela de Educación Manuela Cañizares, como técnicas de recolección de datos se aplicará una encuesta y una observación directa. A través de los resultados de esta investigación se espera establecer futuras líneas de investigación que puedan dar continuidad al estudio presentado.