Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Ajila Chuchuca, Carmen Lidubina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de herramienta Quizizz para el fomento de lectura recreativa en estudiantes de aula multigrado de la escuela Agustín(Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-05-28) Ajila Chuchuca, Carmen Lidubina; López Sánchez, Geovanna AnabelEl propósito de la investigación fue aplicar la herramienta digital Quizizz para el fomento de la lectura recreativa en estudiantes de aula multigrado de la escuela Agustín Félix. Se buscó evaluar el impacto del uso de esta plataforma en la motivación y comprensión lectora de los estudiantes. La investigación se desarrolla en un contexto rural, caracterizado por la presencia de aulas multigrado con estudiantes de distintos niveles de aprendizaje. Dado que, en este entorno, la implementación de herramientas tecnológicas representa un desafío y una oportunidad para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La escuela Agustín Félix cuenta con recursos tecnológicos limitados, pero necesita explorar estrategias accesibles y efectivas. Metodológicamente, se empleó un enfoque mixto, se aplicaron encuestas y la observación directa a estudiantes antes de la intervención con Quizizz. A los docentes se les aplicó encuestas para conocer su percepción sobre la herramienta. El análisis de datos permitió evaluar la eficacia de la plataforma en el fomento de la lectura recreativa. Como resultado se obtuvo una mejora significativa en la motivación y comprensión lectora de los estudiantes, y con ello un incremento en la participación activa. Además, se evidenció que el uso de Quizizz facilita la retroalimentación inmediata y el aprendizaje autónomo. Como propuesta, se plantea la integración sistemática de Quizizz en la planificación docente, para el diseño de actividades interactivas adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Lo que favorece la consolidación de un modelo de enseñanza innovador en aulas multigrado con el empleo de herramientas digitales.