Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Ayala Almeida, Nixon Oswaldo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Curso virtual para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado.(Campoverde, Tatiana; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-05-10) Ayala Almeida, Nixon Oswaldo; Guerra Rosero, Jefferson AndrésEsta investigación aborda la problemática del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, específicamente en cálculo diferencial, dirigida a estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado. Se propone un curso virtual a través de la plataforma ExeLearning, con el propósito de enriquecer la experiencia educativa, mejorar la accesibilidad y fomentar la comprensión significativa de este contenido matemático crucial. El problema investigado se centra en la necesidad de optimizar la enseñanza del cálculo diferencial, asegurando su pertinencia y motivación para los estudiantes. La metodología utilizada se sustenta en enfoques pedagógicos activos y participativos, incorporando tecnología educativa para mejorar la comprensión de conceptos abstractos. Además, se basa en principios del constructivismo y destaca la interacción social como componente clave del aprendizaje matemático. Entre los resultados más importantes se encuentra la creación de un entorno interactivo que facilita la participación activa de los estudiantes y promueve un aprendizaje significativo. La propuesta incluye la implementación del curso virtual con objetivos flexibles, destacando la transmisión de conocimientos y la motivación del estudiante 3 en el cálculo diferencial. Las conclusiones resaltan la importancia de un enfoque integral y contextualizado en la enseñanza de las matemáticas, subrayando la necesidad de adaptarse a las demandas de la sociedad actual. Se hace referencia a la propuesta como un paso significativo hacia la transformación educativa, alineándose con los principios legales de equidad, accesibilidad e inclusión