Estrategia neurodidáctica para el desarrollo de habilidades lectoras: “tu mente en las páginas”
Loading...
Date
2023-11-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Abstract
En la actualidad, la neuropedagogía se perfila como una estrategia innovadora y eficaz para promover el fortalecimiento de las
habilidades lectoras de los estudiantes de la Educación General Básica. Se desarrolló un proceso investigativo con el objetivo de
proponer una estrategia neurodidáctica para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes del tercer año de la Educación
General Básica (EGB) de la Unidad Educativa “Ismael Proaño Andrade”, Tambillo Mejía, Pichincha, Ecuador. La hipótesis de
investigación formulada sostiene que la implementación de una estrategia neurodidáctica “Tu mente en las páginas”, puede
contribuir al desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes. El instrumento de intervención y transformación de la práctica
pedagógica empleado en la investigación, consistió en una estrategia neurodidáctica para el desarrollo de habilidades lectoras para
lo cual se determinaron inicialmente pautas procedimentales sustentadas en la neurodidáctica. Con posterioridad a la modelación
de la propuesta, se aplicó y sometió a la valoración de un grupo de reconocidos especialistas con el objetivo de validar su nivel de
pertinencia en correspondencia con los objetivos proyectados en su diseño. De modo general los resultados obtenidos corroboran
la hipótesis lo que da cuenta de la validez de la propuesta
Description
URL: https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1501/1232
Keywords
Citation
Chicaiza Iza, M. L., Villamarin Murillo, A., Luna Sánchez, E., & Isaac Martínez, R. (2023). Estrategia neurodidáctica para el desarrollo de habilidades lectoras: “tu mente en las páginas”. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(11), 217-239. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1501