Actividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con síndrome de asperger ala clase de Educación Física

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador
Abstract
El estudio de la estrategia metodológica de actividades lúdicas para niños con síndrome de Asperger y su inclusión en las clases de educación física revela un enfoque efectivo para promover la participación y la integración social de estos niños en el entorno escolar. La estrategia, basada en actividades lúdicas adaptadas, demostró ser exitosa al propiciar la inclusión de manera positiva y proporcionar un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue: Desarrollar propuestas de actividadeslúdicas con el propósito de favorecer la inclusión de estudiantes con síndrome de Asperger, enel rango de edades de 9 a 11 años, dentro de las clases de educación física en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil. Con un tipo de investigación mixta, y un diseño pre experimental con un solo grupo, se tuvieron en cuenta el test de síndrome de asperger, encuestas a docentes y estudiantes, así como la guía de observación, se aplicaron método teóricos y empíricos, que contribuyeron orientar la investigación. La muestra fue de 35 estudiantes que incluía a 10 niños con la patología antes mencionada.
Description
Keywords
SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education, INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Caring sciences::Social welfare/social pedagogics
Citation
de Educación Física, A. L. P. la I. de E. C. S. de A. A. C. (2024). Banguera Cortez, David Geremia; Cabezas Morán, Rosa Adelaida. Universidad Bolivariana del Ecuador.
Collections