Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Guilcapi Moya, Jina Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La lectura en el desarrollo del lenguaje y la comprensión lectora en niños de segundo año de educación básica, de la U.E. Giovanni Antonio Farina.(Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-08) Correa Lalangui, Nilda Mercedes; Guilcapi Moya, Jina AlexandraLa lectura en el desarrollo del lenguaje y la compresión lectora son dos elementos que deben desarrollar de forma adecuada desde los primeros años de escolaridad, sin embargo, en la actualidad se evidencian problemas que no permiten que se desarrolle de forma adecuada el proceso enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura siendo importante buscar estrategias metodológicas que contribuyan al fomento de una educación de calidad. El objetivo general de la presente investigación fue Diseñar estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectura, en los alumnos de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Giovanni A. Farina”, y los objetivos específicos fueron determinar el marco teórico que fundamenta la enseñanza de la lectura, en la EGB, comprobar el estado actual de la enseñanza de la lectura, en los alumnos de segundo año de la EGB, de la UE “Giovanni A. Farina”, elaborar estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura, en los alumnos de segundo año de la EGB, de la UE “Giovanni A. Farina.”, validar por el método teórico de criterio de especialistas, las estrategias metodológicas que se proponen, para mejorar la enseñanza de la lectura, en los alumnos de segundo año de la EGB, de la UE “Giovanni A. Farina.”. La metodología utilizada tuvo un enfoque Mixto, con un tipo de investigación descriptiva, explicativa y propositiva que con a la utilización de métodos teóricos y empíricos se pudo obtener como resultado que existen falencias en cuanto al desarrollo del lenguaje y el pensamiento crítico, por lo cual se estableció una serie de estrategias de lectura para fortalecer esta habilidades y capacidades en ellos educandos considerando el currículo de educación vigente.